Páginas

jueves, 6 de enero de 2011

DEFINICION BAJA VOLUNTARIA


Una relación laboral pueden finalizar por decisión de la empresa o por decisión del trabajador, que puede querer terminar su relación laboral sin ningún motivo o porque se han visto alteradas algunas condiciones de su contrato.

La baja voluntaria o renuncia a un trabajo, es una causa de extinción del contrato de trabajo mediante la cual el trabajador, de manera unilateral, decide poner fin a la relación laboral con el empresario. Esto implica que necesita sólo la voluntad de su autor para ser eficaz, y no la voluntad concurrente de dos o más partes.

4 comentarios:

  1. AVER, HAY UNA NUEVA EPIDEMIA DE ENGAÑOS, Y EMPRESARIOS KE CON EL CONTRATO TE ENTREGAN LA BAJA VOLUNTARIA PARA FIRMAR, HAGO UN LLAMAMIENTO, QUE NADIE FIRME ESE PAPEL, NADIE NADIE NADIE, RENUNCIAS A TODO, PARO, INDEMNIZACION, ETC.

    ResponderEliminar
  2. A mi me hacian firmar la baja voluntaria cuando en realidad era una finalización de contrato. Logicamente no la firmé. Además que ellos ya me habían tramitado la baja como voluntaria en la Seguridad Social.

    ResponderEliminar
  3. Se puede recurrir una baja voluntaria?

    ResponderEliminar
  4. O ? que puedo hacer si firme aun quier??

    ResponderEliminar